El gobierno de Filipinas ha expresado seria preocupación por la detención de tres ciudadanos filipinos en China bajo cargos de espionaje, sugiriendo que la acción podría ser retaliatoria. El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) enfatizó que los individuos son ciudadanos comunes sin antecedentes militares, poniendo en duda la legitimidad de los cargos y las supuestas confesiones. Este desarrollo sigue a la reciente represión de Manila contra presuntos espías chinos en Filipinas. El Departamento de Asuntos Exteriores está brindando apoyo legal a los filipinos detenidos a través de su consulado en Guangzhou. El incidente ha aumentado las tensiones diplomáticas entre los dos países en medio de la fricción geopolítica en curso.
@ISIDEWITH1 semana1W
NSC cuestiona los cargos de espionaje contra 3 filipinos en China
El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) cuestionó la detención de tres filipinos en China por cargos de espionaje, sugiriendo que el motivo podría ser una posible represalia.
@ISIDEWITH1 semana1W
Filipinas ve los arrestos de presuntos espías por parte de China como represalia
Filipinas dijo que la detención de tres filipinos en China por presunto espionaje podría ser en represalia por los recientes arrestos de nacionales chinos acusados de espionaje en Manila.
@ISIDEWITH1 semana1W
DFA proporciona apoyo legal para 3 filipinos acusados de espionaje
El Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) dijo ayer que el Consulado General de Filipinas en Guangzhou está proporcionando toda la asistencia necesaria, incluyendo